El “pueblito” del Penal de San Miguel estaba conformado por 104 cuartos; ya fue demolido: SSP

El “pueblito” del Penal de San Miguel

El “pueblito” al interior del Penal de San Miguel estaba conformado por 104 cuartos que ya fueron destruidos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de estado, Iván Cruz Luna.

Al respecto, luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la demolición de este espacio, incluso con la inspección de un notario público, el funcionario estatal compartió que entre los cuartos “tipo departamento” se descubrieron dos gimnasios y dos kioscos.

Añadió que desalojaron a varios internos, aunque no precisó cuantos, que estaban haciendo uso de este lugar, sin embargo, precisó que, durante la presente gestión, que encabeza Barbosa Huerta, ninguna persona privada de la libertad lo usaba.

En su oportunidad, Barbosa Huerta agregó que la construcción de estos cuartos se llevó a cabo bajo la complicidad de anteriores corporaciones estatales.

“Y que los gobiernos se hicieron que no los veían porque recibían beneficios, todos sabían que existía.

Yo ordené su destrucción desde el arranque de mi gobierno y al menos dos secretarios, los anteriores al actual, me informaron que ya lo habían hecho, yo desde el principio lo ordené, entonces se fueron acumulando cosas”, expuso.

Además, de nueva cuenta recordó que instruyó a los dos anteriores secretarios de la SSP a destruirlo, sin embargo, hicieron caso omiso, en alusión a Raciel López Salazar y Rogelio López Maya.

Artículo anterior¡No bajes la guardia! Se añaden 797 nuevos casos positivos de Covid-19 en Puebla
Artículo siguienteConsejos para eliminar las ojeras del rostro