sábado, septiembre 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El planeta se cuidará a sí mismo, el mensaje es el COVID 19

Toda persona que camina en la calle debe ser consciente de lo que debemos y lo que no debemos hacer en torno al cuidado del medio ambiente. Los seres humanos en el planeta tenemos derecho a saber que sucederá en la próxima década en relación al tema, mucho depende de esto para que los gobiernos tomen decisiones que contribuyan en forma masiva para revertir el daño ecológico que como nunca antes se ha generado en los últimos 50 años. Estamos hablando de que en la agenda de los políticos la ecología debe ser un tema prioritario.

No es que carguemos con el peso de salvar al mundo, pero si podemos disminuir nuestra huella de carbono, y en sólo 25 años la tierra podría renovarse. Cuando la sociedad tome conciencia y empuje a la razón para que los gobiernos tengan como prioridad un mundo más sustentable, entonces habrá presupuestos y maquinaria para lograrlo, de lo contrario lo yo haga, lo que tu hagas es solo un remiendo, por ello, debemos mantenernos firmes y demandar a los políticos que inviertan en la limpieza de nuestro hogar.

“Nuestra responsabilidad fundamental es entregar el mundo -al menos- como nos fue dado cuando nacimos, porque tal y como lo estamos viviendo ahora, las consecuencias las vivirán nuestros hijos y nietos y eso será inevitable”, coinciden dos de mis autores preferidos en el campo de la espiritualidad  Deepak Chopra y Jaggi Vasudev, mejor conocido como Sadhguru.

Estos místicos se están uniendo para hacer que la gente tome conciencia respecto a nuestra huella de carbono, ya que hoy por hoy, una de cada cinco especies en el planeta se encuentra bajo algún tipo de amenaza. 

COVID-19

EL COVID 19 ES UN MENSAJE DEL PLANETA

“La salud está conectada con la ecología. Actualmente sabemos que la modificación de genes ocurre debido a la influencia ambiental, incluso la mutación del COVID 19 es consecuencia del daño ecológico. No es casualidad que debido a la pandemia –al confinamiento- en ciudades con polución ahora se ven las estrellas, los peces en Venecia están regresando y muchos otros hechos que nos demuestran que un mundo sin petróleo es posible (en referencia a que los precios del crudo cayeron); es decir, esta nueva concepción de vivir el mundo, nuestro día a día y nuestros hábitos pueden modificarse para bien del planeta. La ecología se está reparando a sí misma”, afirma Deepak Chopra.    

El COVID 19 es un mensaje del planeta: seres humanos a menos que se corrijan están en peligro. Los expertos en ecología  dicen que si las personas desapareciéramos del planeta, la vida florecería en cinco años”, refiere.

“Así que nuestra salud, nuestra economía; el malestar social; la justicia social; la justicia económica, la paz; la solución de conflictos están enlazados a nuestra manera de conducir el mundo, no es culpa de una sola persona, pero los seres humanos nos comportamos sin rumbo, no sabemos hacia dónde vamos, no tenemos frenos, sólo  conducimos, pero me pregunto: ¿alguien sabe hacia dónde vamos como humanidad?”, advierte.

Bajo este planteamiento, si queremos que las siguientes generaciones tengan mayor esperanza hagamos conciencia, seamos empáticos, menos egoístas, de lo contrario sólo estamos posponiendo el sufrimiento.        

Estas son parte de las reflexiones de dos grandes maestros de la espiritualidad, hacer conciencia nos debe interesar a todos.

Les abrazo y les bendigo.

marumora222@gmail.com

twitter: @marumora7

ÚLTIMOS ARTÍCULOS