Para las papelerías será un año perdido, debido a que al no abrirse las escuelas, no tendrán ventas masivas como cada año y la mayor parte de los empresarios, no soportarán la crisis y algunas ven venir el cierre.
Para el sector papelero, la temporada de útiles escolares se perdió por la pandemia del Covid 19, afirmó Antonio Prosperi Calderón presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al término de una reunión con dueños de las cadenas papeleras del centro.
Expuso que el inicio de las clases será en agosto, pero serán en línea por lo que no habrá ventas más que de computadoras y no se tendrá un repunte de ventas ni siquiera en septiembre , por lo que panorama para ese sector es de total incertidumbre.
Las restricciones de ir a las escuelas sin duda es para evitar contagios, se entiende , por lo que para el comercio de uniformes y útiles es una enorme pérdida económica para las papelerías, y otros sectores como librerías tiendas de ropa y calzado.
Informó que el sector papelero habrá de tener reuniones con la Asociación Estatal de Padres de Familia, con el propósito de buscar algún plan de ventas para septiembre o para octubre.














