Continúa el tratamiento por infección respiratoria en el hospital Gemelli de Roma ya se encuentra estable el Papa Francisco
Por el tratamiento al cual es sometido el Papa Francisco estuvo ausente durante la misa de este domingo dedicada a los artistas en la basílica de San Pedro, sin embargo expreso gratitud por el acontecimiento y ha destacado la importancia por el arte como un lenguaje universasl de belleza y unidad.
Dijo: «Hoy hemos celebrado la Eucaristía dedicada en particular a los artistas que han venido de diferentes partes del mundo».
«Agradezco al Dicasterio para la Cultura y la Educación por la organización de este evento, que nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a armonizar el mundo y a acallar todo grito de guerra», refirió.
«Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabeís, estoy aquí en el Policínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis», afirmo el Sumo Pontífice.
El líder de los católicos lamenta no haber podido estar presente físicamente por la mañana con los artistas que han participado en la misa: «Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlinico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis», detallo.
Hace el Papa un llamado por la paz del mundo
Durante su mensaje el Papa Francisco no perdió la oportunidad para hacer una vez más su llamado por la paz, donde invitó a los presentes a rezar por los pueblos que sufren debido a los conflictos bélicos.
«Sigamos rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudan».
Agradece el Papa a los fieles por sus oraciones
Posterior a esto agradeció el cariño y las oraciones de todos los fieles que lo acompañan en estos días difíciles y a los médicos que lo estan atendiendo en el hospital: «Les agradezco su preciosos y fatigoso trabajo. ¡Apoyémosle con la oración!».
Finalmente, Francisco saludo de manera especial a los fieles de la diócesis de Parma, que se encuentran en Roma en peregrinación diocesana y realizó una invitación a todos los fieles a encomendarse a la Virgen María, para que nos ayude a ser como Ella, cantores y creadores de la belleza que salva al mundo.
El estado de salud del Papa
El Sumo Pontífice continua con la terapia farmacológica prescrita por el equipo médico para atajar la infección presente en las vías respiratorias.
De acuerdo al último parte médico, que fue difundido por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el Papa Francisco «descansó bien durante la noche».
Además informó que mantiene «unas condiciones clínicas estables» ahora que sigue adelante con «el tratamiento prescrito por el equipo médico».
Por la mañana, el Santo Padre «recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa a través de la televisión». Por la tarde, «alternó la lectura y el descanso», refirió Bruni.
Por la necesidad de «reposo absoluto» para poder recuperarse, el Sumo Pontífice no pronunció la oración del Ángelus este domingo.
El Vaticano difundió su mensaje por escrito, en el cual agradeció las muestras de afecto y cariño recibidas en su hospitlaización, además del cuidado y atenciones que le brinda el personal médico.
Francisco de 88 años quiso de esta manera unirse espiritualmente al rezo mariano y dirigir un mensaje especial a los fieles, donde expresa su gratitud y pide oraciones por la paz del mundo.
Pese a que el Pontífice ha mostrado signos de mejoría y está respondiendo bien a los antibióticos, la agenda del Santo Padre se suspendió al menos hasta el lunes. Pero en todo caso aún no se sabe si la semana que viene continuará hospitalizado o podrá regresar al Vaticano.
La de ahora es la cuarta hospitalización del Sumo Pontífice en el Policlínico Gemelli. La última vez fue a finales de marzo del 2023, cuando Francisco fue ingresado en el hospital por motivo de otra bronquitis, que también fue tratada con antibióticos.
Dicha hospitalización, estuvo tres días en el hospital lo que ocasionó la preocupación generalizada que alimentó las especulaciones de que podría optar por retirarse en vez de permanecer en el cargo de por vida, decisión que tomó su predecesor, Benedicto XVI.
Ahora bien el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, zanjó las suposiciones sobre el estado de salud del Papa al argumentar que el jueves había mantenido una apretada agenda y que estaba simplemente «cansado».
Cabe recordar que el Papa sufrió durnate los últimos años crecientes problemas de salud en el último año, desde dolores persistentes en la rodilla derecha, una dolorosa gonalgia provocada a su vez por una artrosis, hasta su reciente hospitalización por problemas respiratorios.
Te puede interesar: