El Club Pericos de Puebla presentó, ante su afición, su nuevo plumaje y su roster de peloteros con los que buscará llegar a los playoffs en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La novena verde comienza su vuelo este viernes 18 de abril, día en el que inicia la serie ante El Águila de Veracruz, en el Estadio Deportivo “Beto Ávila”, en el puerto jarocho; mientras que el inicio de la competencia en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán, será el martes 22 de abril, fecha marcada para el comienzo de los enfrentamientos ante los Piratas de Campeche.
El escuadrón emplumado lucirá, en el marco de los 100 años del beisbol mexicano, dos uniformes en casa, el primero es de color blanco, con letras verdes y metálicas; y el segundo es de color verde con tonos amarillos en el pecho y letras blancas.
Para los duelos como visitante, la novena verde portará un uniforme a rayas, con letras verdes y bordados amarillos; y otro de color azul con tonos plateados y letras blancas.
Los playoffs, la meta de los Pericos de Puebla
Ante el inicio de la temporada 2025, Russell Vásquez, manager del escuadrón emplumado, aseguró que sus jugadores están listos para comenzar la lucha por ganar cada partido en el Rey de los Deportes.
“El objetivo de Pericos de Puebla es llegar a los playoffs, es llegar sanos al mes de agosto en general en el equipo y así poder tener un mejor desempeño en la postemporada. Este equipo se formó para que fueran rápidos a la ofensiva y versátiles, que los peloteros jueguen en diferentes posiciones y en todas se sientan cómodos”, expresó.
Dentro del roster de la novena verde se encuentran figuras de temporadas pasadas como Miguel Guzmán, seleccionado nacional; Christian Adames y Samar Leyva, bombarderos; así como Juan Kirk, receptor. Entre los nuevos peloteros aparecen Lorenzo Cedrola, Simón Muzziotti y Miguel Aparicio, jugadores venezolanos. En la lista de lanzadores se registra el regreso de Ángel Sánchez, Wendolyn Bautista y Vladimir Gutiérrez.
Compromiso para brindar alegrías a la afición poblana
Ignacio Trigueros, presidente ejecutivo del equipo Pericos de Puebla, expresó que el escuadrón emplumado cuenta con el compromiso de brindar alegrías a la afición poblana y el compromiso de cada uno de los jugadores y del cuerpo de entrenadores encabezado por Russell Vásquez, quien inicia su aventura como head coach en el beisbol mexicano.
“Un compromiso para que demos muchas alegrías durante la presente temporada a toda la afición poblana. Es un honor y un privilegio estar frente a ustedes para celebrar el inicio de una nueva temporada de beisbol. Quiero comenzar mi profundo agradecimiento a todos los jugadores, al cuerpo técnico encabezado por Russell Vásquez, a quien le deseo el mejor de los éxitos en esta primera campaña como manager”, apuntó.
Resaltó que los integrantes de la novena verde vestirán el uniforme con orgullo, compromiso y con responsabilidad de honrar a quienes brindan su apoyo desde las gradas, desde casa, desde cada rincón del estado y más allá.
“Este equipo no solo es formado por talento, por orgullo, por jóvenes que sueñan y por veteranos que inspiran, por la sangre nueva que viene a dejar huella y por hombres que ya son parte de nuestra historia. A nuestros jugadores les pido que representen esta camiseta con la frente en alto, con respeto por el juego y con amor por los colores que llevan en el pecho”, explicó.