sábado, septiembre 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El náufrago australiano que llegó a Manzanillo

Después de tres meses a la deriva, Timothy y su perra Bella fueron rescatados por un barco atunero mexicano

El día de ayer un buque atunero mexicano encontró en las aguas del océano Pacífico una pequeña embarcación a la deriva, con un hombre y una perra mestiza. Se trató del australiano Timothy Lyndsay Shaddock un amante del mar de 54 años y de Bella una perra negra con café.

El barco atunero salvó a Timothy y a Bella y los llevaron a Manzanillo, después de tres meses a la deriva volvieron a estar en tierra firme.

El náufrago australiano declaró que lleva ya varios años en México y que hace algunos meses decidió emprender un viaje en su embarcación “Aloha Toa”. La ruta que seguiría sería de la península de Baja California a las Islas Polinesias, pero en el camino una fuerte tormenta afectó su navío.

A consecuencia de la tormenta su pequeña embarcación perdió el motor y el velero, por lo que desde entonces naufragaron a capricho del inmenso océano Pacífico. Y así transcurrieron tres meses, hasta que el día de ayer fueron rescatados.

Según el reporte, ambos tripulantes fueron encontrados con síntomas de deshidratación, por lo que se les brindó alimentación y servicios médicos. En palabras de Timothy se alimentaron de pescado crudo y se hidrataron con agua de lluvia, además, que la presencia de Bella fue clave para que él sobreviviera en altamar.

Por su parte, la empresa mexicana que realizó el rescate informó que su tripulación se encuentra debidamente preparada y siguiendo los protocolos lograron el rescate de los náufragos.

Una vez que estuvieron en la embarcación, ambos fueron llevados a tierra al puerto de Manzanillo para continuar con su atención médica.

Por último, Timothy señalo que ama a México y que por siempre le estará agradecido a nuestro país por todo, hace unos meses venció al cáncer y hoy al océano, por lo que sus ganas de vivir son infinitas.

Te puede interesar:

Otra vez, migrantes africanos mueren en un naufragio

ÚLTIMOS ARTÍCULOS