El secretario general de la OTAN y el presidente de Polonia confirmaron que el misil que mato a dos ciudadanos polacos fue lanzado por Ucrania
El día de ayer distintos medios internacionales reportaron que un misil de fabricación rusa había impactado en Polonia. Los primeros reportes suponían que había sido lanzado por el ejército ruso sin provocación alguna del país miembro de la OTAN.
De inmediato varios líderes miembros del G20 que se encuentran en la cubre de Bali, Indonesia se reunieron de manera urgente para analizar la situación. Después de que el presidente estadounidense Joe Biden se entrevistara en su hotel con varios de sus homólogos dio su primera declaración.
En este sentido Biden dijo “que era muy poco probable” que Rusia hubiera disparado ese misil después de analizar la trayectoria del mismo. El misil que mató a dos personas en la localidad de Przewodów muy cerca de la frontera con Ucrania fue lazado por el ejército ucraniano.
Esta información fue confirmada por la OTAN y por Andrzej Duda presidente de Polonia en una conferencia en conjunto en Varsovia. En la misma aclararon que el misil fue lanzado por error por Ucrania y no por Rusia y que causo dos víctimas mortales.

También confirmaron que no había nada que indicara que Ucrania lo hubiera lanzado con intención de hacer daño a su vecina Polonia. Jens Sstoltenberg secretario general de la OTAN declaró que “La OTAN no cree que Rusia haya atacado a Polonia. Y cree que el misil que cayó en ese país y mató a dos personas procedía de la defensa aérea de Ucrania”.
Además, señalo que en última instancia el culpable era Moscú por haber iniciado una guerra contra Ucrania y que Kiev no era culpable. Por último, el vocero del Kremlin Dmitri Peskov califico de “histeria” la reacción de Polonia pero aplaudió la reacción profesional de Joe Biden.
Te puede interesar: