Esta mañana se vivieron momentos de tensión en un aeropuerto danés cuando un avión privado que transportaba a miembros del equipo de gira de la cantante estadounidense Pink aterrizó de emergencia pocos minutos después comenzó a incendiarse, afortunadamente todos sus ocupantes lograron salir ilesos, dijo la compañía promotora del concierto Live Nation Noruega.
“Me han dicho que era parte del equipo de Pink el que estaba a bordo del avión y que todos están ilesos” dijo Rune Lem, de Live Nation Noruega. Los pasajeros incluían a cuatro estadounidenses, dos australianos y un británico.
La cantante estadounidense, quien tiene previsto dar un concierto en la ciudad danesa de Horsens el miércoles por la noche, no estaba en el avión.
«Pink no estaba personalmente a bordo, pero su mánager y otros miembros de la gira sí, pero todo salió bien», comentó Kristin Svendsen, la promotora noruega de la cantante.
La aeronave viajaba desde Oslo, la capital noruega, donde Pink cantó el lunes por la noche.
Estaba programado para que aterrizara en el aeropuerto de Aarhus, pero por una razón que aún desconocen las autoridades, el aeroplano no pudo descender de manera correcta y se incendió en el cielo, para después estrellarse contra el césped a las 12:38 de este martes 6 de agosto.
Según un comunicado de prensa de la Policía de la región de Jutlandia de Este, a bordo de la aeronave se encontraban cinco estadounidenses, dos australianos y una británica, así como los tres tripulantes del aparato, dos de Alemania y uno de Austria.
El equipo de la cantante estaba de camino a su próximo concierto en la ciudad danesa de Horsens en el marco de su gira Beautiful Trauma.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores fue informado sobre el accidente y contactó a todos los embajadores de los países pertinentes», agrega el documento.
Después de que fueran rescatados, los miembros del equipo de Pink y los tripulantes del avión fueron llevados a un hotel, donde pasaron el resto de la noche.
La cantante se encuentra en una gira mundial desde el 2018 llamada Beautiful Trauma World Tour para presentar su más reciente disco con el mismo nombre.
En su cuenta de Instagram publicó una foto anunciando el concierto que dio en Oslo, Noruega, antes del accidente de su equipo. Mientras que en otras redes sociales no ha hecho comentarios sobre lo ocurrido.
Las siguientes fechas que son parte de su programación de conciertos, serán en Dinamarca, uno en Alemania, Países, Bajos, dos en Estados Unidos y otro par más en Canadá.
La cantante también es productora, bailarina acróbata y actriz y ha realizado seis giras mundiales con nueve discos. También ha participado en nueve producciones cinematográficas y tres programas de televisión.
Pink ha vendido en Estados Unidos más de 16 millones de copias de sus álbumes; además ha ganado tres Grammy, siete MTV Video Music Awards, cuatro Billboard Music Awards, y cinco nominaciónes a los American Music Awards, una a los World Music Awards.
Con información de Quién e Infobae.