lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El lunes regresan a clases 3,999 estudiantes del Conalep

El próximo lunes 29 de mayo regresarán a clases presenciales 3999 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó el director general Edson Armando Cortés Contreras.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública informó que al reducir la actividad del volcán Popocatépetl se permitirá el regreso a las aulas en los 40 municipios cercanos al Coloso.

Cortés Contreras agregó que además de los estudiantes, regresarán a los centros educativos los  227  docentes y los 148 trabajadores.

«Luego de que el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de educación Isabel Merlo Talavera nos informaron que el próximo lunes se reanudan las clases presenciales en las escuelas e instituciones que estábamos bajo el modelo de clases a distancia, dimos la instrucción para que en los planteles del Conalep que estaban dentro de este sistema se reincorponen a clases», refirió.

Mencionó que los planteles educativos que estaban trabajando en línea, por las restricciones emitidas por las autoridades ante la caída de ceniza volcánica, son el plantel de Chipilo, Puebla 1, Puebla 2, Puebla 3 y el plantel de San Martín Texmelucan.

Cortés Contreras comentó que estarán muy pendiente de la información que emitan las autoridades estatales y el Cenapred, y en caso de que haya algún cambio en la actividad del volcán Popocatépetl se atiendan nuevamente las recomendaciones.

«Nosotros estamos en el mismo sentido que nos han indicado nuestras autoridades, el gobernador y la secretaria de Educación, para poner en el centro, el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros aprendientes, por ello en caso de que nuevamente incrementa la actividad del volcán nosotros atenderemos las indicaciones y de ser necesario regresaremos al modelo a distancia», afirmó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS