El incidente en el AICM puede ser una oportunidad para atraer más vuelos a Puebla: Canacintra

CANACINTRA

Tras el incidente aeropuerto internacional de México, Puebla es una opción para atraer más vuelos comerciales a territorio poblano, propone Luis Espinosa Rueda presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

En rueda de prensa, Espinosa Rueda, refirió que han platicando con la Secretaría de Movilidad y Transporte para poder ayudar a lograr más conectividad en Puebla a nivel nacional y Internacional.

Agregó que se espera que se logre el nuevo vuelo a Puebla-Mérida, sin embargo consideró que se requieren más rutas aéreas.

Expuso que el aeropuerto internacional de Huejotzingo requiere mayor inversión en infraestructura para generar más movilidad.

Agregó que con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está saturado el espacio aéreo y ello puede provocar un accidentes, como se ha señalado.

«El incidente que ocurrió en la Ciudad de México, demuestra que el espacio aéreo está saturado y es un riesgo para un accidente, yo prefiero tomar mi vuelo a Houston desde Puebla, que en la capital del país y menos en el Felipe Ángeles» aseguró.

De destacó que será oportuno promover el aeropuerto de Puebla, ante está situación que se está presentando.

Mencionar que el sábado se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional de México, donde un avión recibió autorización de aterrizar en una pista, sin embargo está estaba ocupada por otra aeronave que estaba despegando, afortunadamente no se registró el choque, luego de que el primer avión de elevó de nuevo.

Por Patricia Moreno

Artículo anteriorEntrega ayuntamiento de Puebla estímulos y apoyos del Programa de Estancias Infantiles
Artículo siguienteGrupo Xcaret presenta la riqueza de México en Europa