martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El IMACP presentó los programas de representaciones de Semana Santa en juntas auxiliares

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, (IMACP) a través de su director Fabián Valdivia presentó los programas de las Representaciones de Semana Santa, Herencia y Tradición que se realizarán en diversas juntas auxiliares.

En rueda de prensa que se llevó a cabo a en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde estuvieron presentes los actores y actrices que participaran en las representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo de juntas auxiliares como San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan Ignacio Romero Vargas , San Jerónimo Caleras.

En este marco refirió que con estas expresiones de patrimonio intangible se impulsar nuestra identidad y con ellos se va creando comunidad cultural y se refuerzan los lazos sociales

«Con estas acciones que nacen del corazón, que nacen de alguna poblanidad muy arraigada en las juntas auxiliares nos permiten reforzar nuestra identidad en nuestra cultura»

Mencionar que en entrevistas por separado los actores participantes informaron que se preparan para las Representaciones de Semana Santa y el Viacrucis en juntas auxiliares.

Consideran un privilegio personificar a Jesús y a María.
Roberto Galán del Grupo «El Mártir del Golgotla» explico que tiene 24 años saliendo en estas representaciones y lleva dos años representando el papel de Jesucristo en en el vía crucis que se realiza en San Pablo Xochimehuacán.

Comentó que ha hecho de diferentes personajes como de verdugo, de romano, de San Juan y ahora el papel más importante el de Jesús, quien además debe cargar una cruz de madera de hasta 90 kilos y recorre varios kilómetros como parte de la escenificación.

«Interpretar el papel de Jesús es una experiencia muy bonita que no cualquiera puede interpretar y que muchos quisieran estar en mi lugar» refirió.

En tanto que Gabriela Cepeda dijo sentirse muy orgullosa de representar el papel de la Virgen María y como madre considera que puede entender un poco el sufrimiento de la Santísima Virgen al ver sufrir y morir a su hijo.

» El papel de María es difícil porque no solamente es llorar por llorar, las situaciones que enfrentamos todos los días, nos hace que también nos broten las lágrimas, y yo como madre también por las circunstancias que vivimos todos los días puedo comprender un poco el dolor que sintió la virgen María al perder a su hijo» refirió.

El Programa de representaciones son los siguientes:

La Obra “El Mártir del Gólgota” a cargo de la Organización Teatral San Felipe se realizará el día 24 de marzo, 11:00 a 15:00 h / 28 de marzo, 21:30 a 03:00 h / 29 de marzo, 11:00 a 19:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: Calle 5 de febrero, calle hidalgo y parque la democracia de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

La Obra “El Mártir del Gólgota” a cargo del Grupo Artístico El Mártir del Gólgota / / 28 de marzo, 20:30 a 01:30 h / 29 de marzo, 12:00 a 17:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: Colonia la Candelaria, Campo de Béisbol y la Zona Centro de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

La representación de la Obra “Eterno Redentor” a cargo del Cuadro Artístico San Pablo de Tarso / 24 de marzo, 10:00 h / 28 de marzo, 19:00 h / 29 de marzo, 10:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: Campos de la Cohetería, Calle Anáhuac entre Calle Constitución y Flores Magón de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

La puesta en escena del “El Martirio del Nazareno” a cargo de la Agrupación El Martirio del Nazareno de Antonio Rojas Sánchez / 28 de marzo, 21:00 a 01:00 h / 29 de marzo, 08:00 a 17:30 h / puntos de recorrido de las representaciones: Iglesia de San Jerónimo Caleras, Calle Miguel Negrete (a un costado de la Federal a Tlaxcala) y Explanada de la Presidencia Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

La Obra “Rey de Reyes” a cargo de la Agrupación Rey de Reyes / 28 de marzo, 19:00 h / 29 de marzo, 12:00 h

ÚLTIMOS ARTÍCULOS