El Teatro de la Ciudad contará con subtítulos de las obras que se presenten. Los Nodos Culturales ofrecen talleres para personas con capacidades diferentes
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) implementa acciones para fomentar una cultura verdaderamente inclusiva, como la incorporación de subtítulos en todas las obras que se presenten en el Teatro de la Ciudad, así como talleres dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad que acudan a los Nodos Culturales, informó Anel Nochebuena directora del instituto.
«En el Nodo de Huexotitla, su vocación es de atención a personas con algún tipo de discapacidad, por ejemplo se imparte danza para niñas, jóvenes y adultos que utilicen sillas de ruedas, entre otros talleres» destacó.
Nochebuena Pardo, destacó que el Teatro de la Ciudad será el primero en el país en contar de forma permanente con subtítulos apegados al guión original de las puestas en escena. Agregó que esta herramienta permitirá que personas con discapacidad auditiva ya sea sordera o hipoacusia, puedan disfrutar plenamente de las funciones teatrales.
«Estamos trabajando de manera transversal el tema de la inclusión que no debe ser un asunto aislado, sino parte de todas nuestras actividades. A partir de ahora en todas las obras artísticas que se presenten en el Teatro de la Ciudad contarán con subtítulos lo que representa un paso importante para garantizar el acceso universal a la cultura» refirió.
Destacó que el IMACP busca adaptarse según las necesidades de la comunidad, comentó que tan solo en octubre más de 120 personas participaron en distintos talleres diseñados para atender a personas con diferentes capacidades.
Lo anterior tras rendir un informe de trabajo ante la comisión ordinaria de Arte y Cultura del Cabildo Municipal.













