lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El IEE atrae el conteo de votos de 12 municipios más

Suma 12 municipios más que ante falta de garantías para el conteo en los Consejos Municipales, el cómputo supletorio será en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).


Durante la reanudación de la sesión permanente, el consejo general informó que se recibieron 12 solicitudes, por lo que fueron aprobados por unanimidad.


Con este nuevo paquete, son ya los 20 municipios que fueron atraídos por el Consejo General del IEE para realizar el cómputo final.
Esto ante las diversas incidencias que se han reportado por parte de los funcionarios de casillas y los representantes de los diversos partidos politicos.
Entre las que destacan la quema de urnas, amenazas de violencia, rompimiento la cadena de custodia, entre otras causales más.
Por lo tanto, los municipios que se suman a: San Pedro Cholula, Ocoyucan, Tianguismanalco. Olintla, Xiutetelco, San Nicolás Buenos Aires, Tételes de Ávila y Lafragua son:

Cañada Morelos
Coxcatlán
Cuetzalan
Jonotla
Jopala
Soltepec
Tepeojuma
Tlacotepec de Benito Juárez
Tepexi de Rodríguez
Tlahuapan
Venustiano Carranza
Xiutetelco

Hay que destacar que los consejeros electorales y los representantes de partido aclararon que la atracción del conteo no significa que se realice el voto por voto en todos los paquetes electorales, sino que se trata únicamente se realizará la ratificación de las actas de escrutinio y solo en unos paquetes que se considere reabrir, se realizará.
Además se informó que el 90 por ciento de los Consejos Municipales ya concluyeron el cómputo, sin incidencias.
Mientras que en los Consejos Distritales locales, no se registraron incidencias en esta etapa del proceso.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS