domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

EL glaucoma es una enfermedad silenciosa

En Revista Única te compartimos algunos datos en la celebración del Día Mundial del Glaucoma.

En el año 2008 se empezó a celebrar el 12 de marzo como el Día Mundial del Glaucoma, que es una enfermedad que engloba hasta un 60% de los padecimientos oculares que podrían llegar a provocar la ceguera del paciente, por la degeneración progresiva del nervio óptico.

Hoy el glaucoma es la segunda causa de ceguera, y lo padecen alrededor de unos 70 millones de personas en todo el mundo .

El glaucoma es una enfermedad incurable, pero si esta se detecta a tiempo puede frenar su avance y así garantizar que la persona pueda seguir viendo por mucho tiempo más, incluso puede llegar a fallecer de manera natural antes de perder la vista de manera total.

Más que un día, es toda una semana

Así que el Día Mundial del Glaucoma es el eje central de una celebración mucho más grande que es las Semana Mundial del Glaucoma que se realizó del 6 al 12 de marzo de 2022.

En esta semana los centro de salud realizan exámenes gratuitos para la detección temprana de algunas de las enfermedades que pueden degenerar el nervio óptico y así lograr frenar su avance por medio de tratamientos correctivos.

Un ejemplo, un dato que casi nadie sabe es que los familiares en primer grado de un paciente de glaucoma tienen un 10% más de probabilidades de padecer ellos también algún tipo de degeneración del nervio ocular.

Si este tipo de información fuese divulgada constantemente, la gran mayoría de las personas visitarían al oftalmólogo de forma regular dentro de su chequeo anual.

La mejor forma de pasar este día, es realizándote un examen de la vista.

Es importante saber que no existen síntomas previos que te pueden indicar que sufres o no de glaucoma.

Ya que la mayoría de las molestias empiezan a percibirse cuando el nervio óptico ya se encuentra deteriorado en un 40%, es por esto que se creó esta efeméride, para lograr que más personas se den cuenta de la importancia que tiene un diagnostico a tiempo.

Imagen Pixabay

Te puede interesar:

ÚLTIMOS ARTÍCULOS