Las siete economías más importantes del mundo, acordaron bloquear del sistema financiero mundial a Rusia
Los líderes de las 7 economías más importantes del mundo se encuentran reunidos en la ciudad japonesa de Hiroshima, en el marco de su cumbre anual. En una reunión a puerta cerrada abordaron el tema de Ucrania, de la que acordaron sanciones significativas a Moscú.
Las sanciones no solo incluyen a Rusia, sino también aquellos países que apoyen las líneas de distribución bélicas del Kremlin. Por medio de un comunicado acordado por todos, dieron a conocer las sanciones económicas que agravan aún más la situación de Rusia con el mundo.
Entre las medidas tomadas por el G7 destacan bloquear todas las líneas de créditos a los que Rusia aspire a utilizar. Además, boquea de manera definitiva materia prima que el Kremlin utilice para la producción de material bélico.
También, condiciona la industria de la construcción, medios de comunicación, medios de transporte y relaciones financieras. Las nuevas sanciones incluyen también a las naciones que suministren cualquier tipo de ayuda a Moscú, por lo que también serán severamente castigados.
El G7 se mostró optimista y cree que estas nuevas medidas son un golpe significativo para Moscú, por lo que vera dañada su industria eléctrica. En concreto, Rusia queda excluida y bloqueada del sistema financiero internacional.
Por último, los integrantes del G7 manifestaron una vez más su respaldo absoluto a Ucrania.
Te puede interesar: