El gobierno del Estado no descarta realizar inversiones en las obras emblemáticas que aunque fueron realizadas en pasadas administraciones, se requiere activarlas , pero requieren de fuertes inversiones que analiza la Secretaría de Finanzas, reconoce el gobernador al indicar que no se descarta activarlas como es el caso de la Estrella, del teleférico o del tren turístico de Cholula, porque no pueden quedarse para siempre en abandono, reconoce el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El costo de adquisición de refacciones para la estrella es muy elevado porque se trata de piezas de importación, por eso no se descarta darla en concesión, al igual que el tren turístico.
Los recursos de la administración en su mayor parte están etiquetados y una parte se destina al pago de deuda que se heredaron de esas obras, por lo que se busca alternativas financieras que permita la reactivación de esas obras.
Respecto al Aeropuerto Hermanos Serdán, el gobernador planteó ya la demanda al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes –Jorge Nuño, para aumentar la capacidad de la terminal área. La intención es aumentar su volumen de carga debido a que desde su creación este aeropuerto tiene licencia para realizar operaciones de transportación de mercancías.