jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El edulcorante aspartamo puede causar cáncer

Organizaciones vinculadas a la OMS aseguran que el consumo excesivo de edulcorante aspartamo puede causar cáncer

La salud continúa siendo una prioridad para distintas organizaciones internacionales encargadas de dicho tema, muchas de ellas vinculadas a la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, existen algunos productos de consumo diario que según estas organizaciones pueden ser nocivas para la salud.

En este contexto, el edulcorante aspartamo es uno de ellos, siempre y cuando se consuma en grandes cantidades advirtieron expertos de salud pública. El edulcorante que es un tipo de azúcar sustituto que no contiene calorías fue descubierto en 1965 y desde entonces es un producto utilizado sobre todo en bebidas.

Según el informe en conjunto con la OMS este tipo de azúcar puede causar cáncer en los consumidores, siempre y cuando sea frecuente y en grandes cantidades.

Este producto sobre todo se utiliza en el popular refresco Coca-Cola, en todas sus presentaciones en especial los refrescos de dieta. De inmediato miles de consumidores en el mundo, comenzaron a cuestionar las declaraciones de organizaciones vinculadas al máximo organismo de salud en el mundo.

En este sentido, la misma OMS ha recomendado dejar de consumir grandes cantidades de azúcar ya que es causante de enfermedades graves como la diabetes. Y por el otro lado, la OMS recomienda tomar sustitutos de azúcar y ahora asegura que es un potencial cancerígeno.

Por último, la OMS aclaro que solo es un potencial de cáncer y volvió a subrayar que es en cantidades excesivas en el consumo diario de una persona.

Te puede interesar:

El virus de la gripe aviar puede mutar y pasar a los humanos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS