El Covid-19 no solo se contagia en las aulas, también en reuniones; personas fallecidas durante la quinta ola no estaban vacunadas

De septiembre pasado a la fecha, un total de 620 aprendientes, han resultado positivos de Covid-19, además de 852 empleados del área de la educación, reportó el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García.

“Desde que inició el actual ciclo escolar, de septiembre hasta el día de ayer, tenemos casos confirmados en aprendientes 620 y en personal por la educación 852”, comentó.

En este mismo contexto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que no es asistiendo a clases como se contagia el Covid-19.

Aunado a ello, dijo que las defunciones registradas durante la quinta ola de Covid-19 corresponden a personas sin ninguna vacuna, además que tenían algún tipo de comorbilidad.

“No es yendo a las clases donde se contagia, también hay otros lugares de contagio, para que quede claro que no se trata de contagios generados por estar en el ciclo escolar, sí es un factor, pero no es el único.

Las personas fallecidas, han sido muy lamentables sus decesos sí, pero lamentablemente fueron personas que, o que no se vacunaron o que tuvieron condiciones de morbilidad y avanzada edad”, finalizó.

Artículo anteriorAyuntamiento de Puebla vigilará el orden y seguridad durante la celebración a la virgen del Carmen
Artículo siguienteInicia SEP proceso para selección de asesores en el Programa Nacional de inglés