Yasuaki Yamashita ofreció conferencia en la FILIP 2025
Los conflictos bélicos que se presentan a nivel internacional, como es entre Israel e Irán, son un riesgo para repetir la tragedia de Nagasaki, afirmó Yasuaki Yamashita, el último sobreviviente de la bomba atomica que arrojo Estados Unidos en esta ciudad nipona.
El ahora escritor exhortó a la población de tener conciencia, principalmente a los jóvenes. Al señalar el problema bélico no está lejos de nosotros dijo está en la falta de conciencia y sensibilidad.
«Es una situación muy difícil lo que se vive a nivel internacional, por el conflicto entre Israel e Irán que puede repetir la tragedia de Nagasaki. Es necesario que la sociedad y principalmente todos los jóvenes tengan conciencia, que el problema de una guerra no está lejos, el problema está aquí y una vez que se desate una guerra el planeta se acaba» aseguró.
Dijo confiar que los estos conflictos no avancen y se evite una tercera guerra mundial, de lo contrario la humanidad puede desaparecer.
Al ser cuestionario sobre su experiencia al ser el único sobreviviente de esta tragedia de Nagasaki, Yasuaki Yamashita, refirió que no se puede contar si vivencia unos minutos, esa tragedia que vivieron miles y miles de víctimas de esa ciudad japonesa.
La tarde de este viernes 27 de junio con motivo inauguración de la Feria Internacional del Libro de Puebla 2025, Yasuaki Yamashita presentó la conferencia, «El último sobreviviente la tragedia de Nagasaki».
La bomba Atómica arrojada por Estados Unidos, el 9 de agosto de 1945, de acuerdo a la historia fue estrategia del gobierno de Estados Unidos, supuestamente para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.
Esta estrategia tuvo resultados positivos de Estados Unidos con la rendición del gobierno Japonés, sin embargo fue a costa de miles y miles de víctimas mortales y miles de personas heridas.