jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El colectivo La Voz de los Desaparecidos confirma el hallazgo de fosa clandestina

La fosa se localizó en Palmar de Bravo. De realizar las investigaciones forenses

Integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos que encabeza María Luisa Núñez, confirmaron que en días pasados localizaron una fosa clandestina en Palmar de Bravo.

María Luisa Núñez presidenta de este colectivo explicó que en el caminar de búsqueda de sus hijos todos los días es que se encontraron con esa fosa clandestina.

Comentó que ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo la investigación forenses para determinar la identidad de la persona que se encontró y de esa forma se pueda dar a conocer sus datos y contactar a la familia correspondiente.

«En el caminar de todos los días como colectivo la Voz de los Desaparecidos nos encontramos con esta fosa clandestina, se localizó una persona, un cadáver y corresponde a las autoridades forenses de la Fiscalía llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su identidad, y esperamos que en adelante una madre, una familia podrán dormir tranquilos, saber que por lo menos localizaron el cuerpo de su familiar’ destacó.

«Es lamentable como a veces pensamos, pero encontrarlos a nuestros hijos muertos es menos doloroso que no encontrarlos, » refirió.

En tanto que otras madres buscadoras exigieron a la Fiscalía General del Estado que se agilicen las investigaciones para localizar a sus hijos hijas desaparecidos

La señora María Elena comentó que su hijo Saul Rojas Luna, desapareció hace dos años cuatro meses.

«Mi hijo Saúl Rojas Luna desapareció hace dos años cuatro meses y la verdad no veo ningún avance por parte de las autoridades, el único que lo está apoyando es el colectivo la Voz de los Desaparecidos y la Comisión de Búsqueda, por eso pedimos que se agilicen las investigaciones para poder encontrar a nuestros hijos, pero por parte de Fiscalía no se hace nada, no hay avances» afirmó la señora María Elena

En tanto que la señora Lucia comentó que su hijo Ricardo Rojas Galavit desapareció el 20 de septiembre del 2021.

«Mi hijo Ricardo desaparecio en septiembre del 2021 y seguimos en espera que lo resuelvan las autoridades de la Fiscalía General del Estado, pero no nos dicen nada y solamente tenemos el apoyo del colectivo la Voz de los Desaparecidos y de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas, solo los únicos que nos escuchan y apoyan» aseguró.

Las madres buscadoras del colectivo Voz de los Desaparecidos comentaron que son católicas y piden a Dios que aparezcan sus hijos, hijas, hermanos o padres desaparecidos.

«Pedimos a Dios que nos ayude a encontrar a nuestros hijos o hijas desaparecidos, Dios quiera que estén con vida, pero si no como sea, la cosa es que los encontremos para saber que no están sufriendo más» aseguraron.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS