Además dos recetas de chocolate una para combatir la celulitis y las estrías y una mascarilla facial
La historia del chocolate o cacao se inicia con los Mayas quienes lo consideraban como algo divino y cuyo uso estaba destinado a la realeza. Fue este pueblo que descubrió las virtudes del cacao como alimento y su cultivo se relacionaba con los ritos de fertilidad que realizaban.
Desde entonces de una forma u otra el chocolate ha entrado en nuestra dieta principalmente en la repostería donde se utiliza para elaborar bizcochos, brownies, cheese cake, entre otros y es que el chocolate no sólo es rico en proteínas, sino que también posee hidratos de carbono, grasas, minerales, vitamina A, B1, B2, B3, C, lo cual lo hace un gran alimento energético.
Sin embargo, últimamente se ha podido descubrir su poder regenerativo al estimular la elaboración natural de colágenos, erradicar las células muertas, hidratar la piel, combatir la celulitis, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
De allí que se esté utilizando en el mundo de la cosmetología y belleza natural en la aplicación de mascarillas, masajes y baños de inmersión en chocolate y el cual recibe el nombre de chocolaterapia. Pero que es la chocolaterapia, es una técnica que involucra masajes corporales y faciales a base de cacao. Su duración aproximada es de 60 minutos, con unos 20 adicionales si se incluye un masaje facial.
La sesión consiste en mezclar el cacao con sales y verter sobre el cuerpo, aplicando suaves masajes. El efecto se potencia durante aproximadamente 10 minutos, mientras la persona permanece envuelta en un plástico y una manta. La terapia termina con una ducha revitalizante y renovadora.
Es importante observar que el tratamiento se realiza con 100% cacao, diferenciándose del que se come en que este último contiene leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar. Sin embargo, aunque el cacao puro se puede comer, pero es excesivamente amargo.
MASCARILLA CORPORAL DE CHOCOLATE PARA COMBATIR LA CELULITIS Y LAS ESTRIAS
INGREDIENTES
½ taza de chocolate en cuadritos, rayado o en chips
Para el masaje: Necesitas ¼ de taza de manteca de cacao
MODO DE APLICACIÓN
Coloca el chocolate en cuadritos, rayado o en chips en baño maría por 10 minutos.
Una vez esté derretido y caliente pero tolerable a la piel, coloca una capa de chocolate sobre las áreas donde están ubicadas la celulitis como la nalga, muslos, etc., y las estrías, envuelve la zona con un plástico para crear calor y para que penetre la mascarilla.
Deja actuar sobre la piel veinte minutos. Retirar el chocolate y luego dar un masaje a la piel con manteca de cacao.
MASCARILLA FACIAL DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
1/3 de taza de cacao en polvo
3 cucharaditas de leche entera
¼ de taza de miel
3 cucharaditas de crema de avena
MODO DE APLICACIÓN
Mezcla y bate el cacao, la leche y la miel en un tazón. Calienta por un minuto en el microondas.
Sobre la piel limpia, aplica con las manos la mezcla, en la cara evitando el área de los ojos y la boca, déjala actuar por 15 minutos, luego retira suavemente con una toalla humedecida con agua tibia. Finalmente aplica una crema humectante.