El CDMP y organizaciones civiles exigen el cese a la persecución política en contra de Abelardo Cuéllar

Foto Patricia Moreno

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y otras organizaciones civiles exigieron que cese el hostigamiento y la persecución política en contra el abogado y activista, Abelardo Cuéllar Delgado.

Miguel Guerra, representante del CDMP, acompañado de la maestra María Eugenia Mora, y otras organizaciones, exigió que se garanticen las garantías individuales de Cuéllar Delgado, al calificar como una amenaza del gobernador de encarcelar a Abelardo Cuéllar Delgado, por supuesto actos irregulares durante su desempeño como secretario del Trabajo en esta administración estatal.

Guerra Castillo, destacó que ante estás amenazas, Cuéllar Delgado, dió una respuesta de altura, al llamar al ejecutivo estatal a la mesura, a la prudencia y la rectificación, a través de un amplió comunicado.

«No a la confrontación ‚lo importante es garantizar a los ciudadanos la orientación del gobierno en la ruta de la Cuarta Transformación, moralmente diferente a los precedentes gobiernos de derecha»afirmó.

Al mismo tiempo destacó que a este llamado, que pone el interés popular antes que el interés personal, se suman los trabajadores de la educación y convocan al gobernador a ratificar y respetar los derechos del abogado Abelardo Cuéllar que su vida la ha dedicado a la defensa de los derechos laborales.

«Señor Gobernador Luis Barbosa Huerta , le pedimos actúe con mesura, gobierne con prudencia, rectifique su
determinación persecutoria contra el abogado de los trabajadores» aseveró.

Por último comentaron que el próximo domingo, en el zócalo de la ciudad habrá un pronunciamiento en favor de Cuéllar Delgado y no se descartan movilizaciones para defender el honor y la libertad del activista.