viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Ayuntamiento de Puebla invita al Festival de los Moles en San Pablo Xochimehuacán

En rueda de prensa, Antonio Blanco presidente auxiliar de está junta auxiliar, invitó la población de todo el municipio de Puebla y de municipios aledaños, a acudir a esta junta auxiliar a disfrutar de sus tradiciones, su cultura , sus danzas y degustar este platillo ancestral en el segundo Festival de los Moles.

Informó que el sábado 29 de junio se realizará el Corredor Gastronómico, agregó participarán cocineras tradicionales y habrá una premiación.
Al primer lugar se le otorgará un premio de 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos.

Comentó este festival se realizará en la explanada de esta Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde también se presentarán danzas regionales de esta comunidad, de otros municipios y de otros estados como Tlaxcala.

Además habrá la participacion de grupos musicales huastecos, un torneo de box, lucha libre, concierto de ropa rock y un gran baile para cerrar el festival, entre otras actividades

En tanto Marco Moreno, gestor cultural, destacó que participarán cocineras regionales que ofrecerán su platillos de Mole, acompañado de arroz y agua de sabores.

Comentó que el costo varía de acuerdo a la cocineras, agregó que el año pasado se comercializó el platillo entre 50 y 80 pesos y el kilo de pasta en alrededor de 120 pesos.

Se destacó que todas las actividades son totalmente gratuitas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS