El alcalde debe cumplir su promesa de mantener libre el centro histórico del ambulantaje: COE

ambulantes

El alcalde Eduardo Rivera Pérez de Puebla debe cumplir su promesa de mantener el centro histórico libre del ambulantaje considero César Bonilla Yunes presidente del Consejo de organismos empresariales (COE).

Bonilla Yunez refirió el sector empresarial a manifestado en repetidas ocasiones que la presencia de los informales en las calles del centro de la ciudad, afecta el turismo, al sector restaurantero hotelero y de comercio.

«El alcalde debe cumplir su promesa y no tolerar que regresen los ambulantes al centro histórico, ya que no solamente afecta la productividad comercial y de servicios, sino que también afecta la imagen y el turismo» aseveró.

Refirió que es cierto que un buen número de comerciantes requieren trabajar para mantener sus familias, por lo que las autoridades deben buscar opciones para su reubicación, sin embargo no se debe tolerar a los líderes que solo buscan un beneficio propio.

Destacó que el ambulantaje estos no pueden ocupar la vía pública, obstruyendo las banquetas r incluso las vialidades con puestos de diferentes productos.

«No podemos aceptar que los ambulantes se adueñen de las banquetas de las verdades, instruyen el paso a las personas y también los el acceso a los locales y comercios».

Mencionar que la semana los informales buscaron instalar sus puestos en las calles de la 10, 12, 14 y 16 Oriente -Poniente, así cono en el corredor 5 de Mayo, lo cual fue impedido por el Ayuntamiento de Puebla, con respaldo de elementos de seguridad pública.

El jueves pasado los ambulantes se molestaron y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

Por Patricia Moreno

Artículo anteriorAplica Ayuntamiento de Puebla 490 multas a automovilistas omisos del uso de parquímetros
Artículo siguienteTalavera Uriarte cuenta con 30 días para cubrir pago utilidades: Froc ConLabor