El alcalde Adán Domínguez Sánchez, acompañado del ex expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez, empresarios y funcionario municipales, inauguró y puso en marcha el funcionamiento de la Planta FIRSU ubicada en el Parque Industrial de «La Resurrección».
Domínguez Sánchez explicó que esta es la primera planta de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos que permitirá disminuir la contaminación con el proceso de captación de 600 a 700 toneladas de residuos sólidos de las mil 400 que se generan diariamente.
Agregó que el proyecto de esta planta preve procesar el 50 por cierto de los residuos que se generen en el municipio de Puebla, los cuales serán convertidos en energía renovable con la quema combustible fósiles, los cuales se enviaran a la Empresa Cemex Puebla para su aprovechamiento.
Explicó que está planta en una primera etapa estará procesando 250 toneladas de material orgánico diariamente.
En el segundo año se preve procesar 500 toneladas diarias y para el tercer año, alcanzar las 750 toneladas diarias.
Agregó que está planta ayudará a disminuir el impacto negativo en el relleno sanitario de Chiltepeque al reducir los residuos.
Domínguez Sánchez recordó que la Planta FIRSU fue un proyecto que inició el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez que hoy es una realidad, gracias al respaldo de la iniciativa privada y as gestión del ex presidente municipal.
Domínguez Sánchez hizo un reconocimiento a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PALA) que invirtió 120 millones de pesos para la construcción de esta recicladora.
En su oportunidad Manuel González Rodríguez director de PALA destacó que la planta va a transformar los residuos sólidos que se obtengan para ser traslados a la empresa Cemex para convertir estos en energía renovable y ayudar al medio ambiente.