sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Alcalde Adan Dominguez presentó Festín Poblano

El alcalde Adán Dominguez Sánchez presentó la tercera edición 2024 del Festiin Poblano.

En rueda de prensa Dominguez Sánchez explicó que este festín se llevará a cabo el próximo fin de semana, los días 13 y 14 de julio en el Parque del Carmen, con un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.
Agregó que se esperan más de 5 mil visitantes durante estos dos días de actividades.

«Estamos muy contentos porque como lo Dijimos Y lo Hicimos, desde que iniciados esta administración, nos hemos dado a la tarea de reactivar la economía del municipio y el comercio local en los diferentes sectores, aquí está la prueba de ello con el Festín Poblano en apoyó en los artesanos» refirió.

Explicó que habrá 70 expositores de todas las juntas auxiliares del municipio de Puebla en esta tercera edición donde se encontrará artesanías como bordados; joyería bisutería; alimentos artesanales; entre otros.

Destacó que el Festín Poblano es un programa sin precedentes que ha funcionado y ha dado buenos resultados, agregó que se han realizado hasta la fecha 11 ediciones en las cuales se han recibido casi 60 mil visitantes en las que además nuestras artesanas y artesanos han tenido ventas por 1.6 millones de pesos.

Explicó que esto gracias a la participación de las y los artesanos poblanos en la coordinación con la Secretaría de Economía Turismo del municipio qué cuenta con el acompañamiento del Cabildo Municipa para continuar apoyando la economía local a través de estos programas.

En esta conferencia de prensa se contó con la presencia de Alejandro Cañedo secretario de Economía y Turismo municipal, quien Informó que este programa del festín poblano ha ido creciendo en cada edición y ha permitido que artesanos y artesanas de juntas auxiliares e incluso de otros municipios del estado tengan la oportunidad de llegar al centro de la ciudad a vender sus artesanías.

La artesanal Venicia Santos, originaria de San Francisco Totimehuacan; agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puebla y en específico del alcalde Adán Domínguez y del secretario Cañedo Priesca para mantener este programa que ayuda a los artesanos poblanos.

En este sentido solicitó que este programa del Festín Poblano se mantenga en las próximas administraciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS