sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Alcalde Adán Domínguez arrancó el Rally por la Seguridad y la Paz

El Alcalde Adán Domínguez arrancó el Rally por la Seguridad y la Paz en la Secundaria federal No.5

El objetivo es ayudar a los padres a través de diversas actividades a orientar y prevenir a los niños y adolescentes de los riesgos e inseguridad que se pueden enfrentar.

En este marco destacó que este Rally es una estrategia que tiene la finalidad de que a través de actividades, juegos, y desafíos, como fútbol americano, carreras, aros, entre otros, ayuda a los padres de familia a prevenir el delito y a orientar a sus hijos para alejarse de los riesgos.

«Ustedes saben que las y los jovencitos están en mayor riesgo y si aceptan andar en malos pasos, pueden tener malas consecuencias que pongan en peligro su salud, su integridad e incluso su vida» aseveró el alcalde ante decenas de estudiantes que lo recibieron en esta Institución.

En este sentido Domínguez Sánchez refirió que está administración que encabeza está preocupada por la seguridad de la niñez y los adolescentes.

«Este, Rally es para ustedes, por eso estamos aquí, porque nos preocupan y queremos que crezca sanamente, sin caer en riesgos» refirió.

Comentó que este es el primer Rally por la Seguridad y la Paz, de 16 que se llevarán a las escuelas durante lo que resta del año.

Posteriormente se llevó a cabo una demostración de las actividades del grupo binomios, que está formado por una elementos policíaco y un canino, este último está entrenado para detectar ciertas elementos como estupefacientes, lo cual fue muy aplaudido por los estudiantes.

Antes de finalizar el alcalde llamo a Hugo y su compañero camino «Odín» para agradecerle su trabajo.

«Quiero que sepan jóvenes que Hugo, tiene familia, esposa, un hijo pequeño y a sus padres, y todos los días sale a trabajar junto con su compañero»Odín» quien debido a su trabajo está expuesto a todo tipo de peligros e incluso a perder la vida, debemos valorar su trabajo y de todos los policías» refirio.

En este sentido agradeció a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y a todas las dependencias involucradas, así como a la Secretaria de Educación Estatal por el apoyo, colaboración y trabajo en conjunto.

De igual manera comentó que, como parte de este rally las y los estudiantes pueden acceder a diversos talleres que se impartirán en la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS