Egresados de normales deben fomentar educación con valores: SEP

Egresados de normales

Las y los docentes deben ser formadores en valores, principalmente en solidaridad, y hacer del acto educativo una contribución enfocada al desarrollo humano, afirmó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al presidir la ceremonia de graduación de 181 alumnos de la Escuela Normal “Lic. Benito Juárez” en este municipio.


El titular de la dependencia aseguró que la educación no debe ser rutinaria, repetitiva ni mecánica, sino creativa, crítica y para favorecer la libertad de los seres humanos. Invitó a las y los docentes egresados a que con amor y compromiso contribuyan a la transformación de la sociedad.

En su oportunidad, la directora de la institución educativa, Cristy Martínez Millán informó que el próximo ciclo escolar invertirán un monto de 3 millones de pesos en la construcción de una cancha multifuncional y el mantenimiento de las salas de inglés y cómputo.

Agregó que los 77 graduados de educación preescolar, 35 de primaria y 69 de enseñanza aprendizaje en telesecundaria perteneciente a la generación 2018-2022, deben mantener su compromiso de favorecer y colaborar con la enseñanza del país.

En el mismo municipio, el titular de la dependencia visitó cuatro instituciones educativas, las primarias “Manuel Ávila Camacho”, “Lic. Benito Juárez” y “Adolfo Ruiz Cortines”, así como el jardín de niños “Manuela Álvarez”, para conocer sus necesidades en materia de infraestructura.

Artículo anteriorPuebla no tolerará a grupos armados: Barbosa
Artículo siguienteDía del perro, datos sobre nuestro mejor amigo