En cuanto a la dirigencia estatal, Rivera Pérez reiteró que colaborará con Jorge Romero en la tarea de fortalecer la oposición política en México y trabajar en la renovación del partido
Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla, no descartó la posibilidad de participar en la contienda por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha emitido la convocatoria para este proceso, por lo que cualquier decisión quedará sujeta a la evolución de los tiempos y las circunstancias internas del partido.
Rivera Pérez fue cuestionado sobre su posible candidatura en caso de que Jorge Romero, actual aspirante a la dirigencia nacional del PAN, le solicite integrarse a la contienda por la dirigencia en Puebla, destacó que tendría que valoro, sin embargo recordó que primero debe definirse la dirigencia del Blanquiazul a nivel nacional.
En tanto informó que por parte de Jorge Romero ha recibido la invitación para integrarse a la Comisión Permanente del partido, órgano máximo de toma de decisiones, lo cual dijo sería un honor, ya que le permitiría continuar participando en la vida política del país.
Destacó que el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN se llevará a cabo el 10 de noviembre que estará en manos de la militancia designar al próximo presidente del partido y en su caso a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.
En cuanto a la dirigencia estatal, Rivera Pérez reiteró que colaborará con Jorge Romero en la tarea de fortalecer la oposición política en México y trabajar en la renovación del partido.
El ex alcalde subrayó que cualquier decisión sobre su participación en Puebla dependerá de los militantes locales. “Quien decide en Puebla son los militantes poblanos, la dirigencia estatal del partido”, afirmó, resaltando que su voto es uno más entre los muchos de los comités municipales, el comité estatal y la militancia.
Rivera Pérez también se pronunció a favor de la unidad dentro del PAN, rechazando la creación de bloques o divisiones internas, debemos hacer un llamado a respetar los estatutos y reglamentos del partido para construir acuerdos y fortalecer la unidad.
«El adversario no está dentro de Acción Nacional, el adversario está fuera y por ello convocó a la unidad y a mano descalificación» aseveró.