También conocida como ‘La Mome Piaf’, Edith es considerada una de las máximas exponentes de la música francesa; esta es su historia y sus mejores canciones.
Un día como hoy, pero de 1915, nacía una de las cantantes más importantes de Francia, Edith Piaf. Reconocida mundialmente por su imponente voz y su trágica vida, que la llevó a la gloria. Aquí de dejamos su historia y sus canciones más representativas.
Edith Piaf, considerada una de las cantantes francesas más célebres y también conocida como ‘La Mome Piaf‘, nació en Provenza en el seno de una familia de bajos recursos con sus dos padres alcohólicos.
Desde muy temprana edad, la pequeña Edith salía a las calles a cantar para ganar un poco de dinero y ayudar en su casa. A los 16 años quedó embarazada de su hija Marcelle, que falleció a los dos años de edad, dejando a Piaf en depresión.
La vida de Edith Piaf siempre estuvo marcada por la tragedia, entre relaciones fallidas, muertes y pobreza, pero con mucho éxito y reconocida por gran parte del mundo.
El descubrimiento de una promesa
Un día mientras Edith Piaf cantaba en las calles de París, el propietario de un reconocido cabaret se detuvo a escucharla y quedó enamorado de su imponente voz, por lo que decidió impulsar la carrera de la cantante y que a partir de ese momento, despegó.
Con el paso de los años, Edith Piaf se consolidó como una de las más grandes artistas de Francia, ofreciendo conciertos alrededor del mundo. En una de sus giras a Nueva York, conoció al famoso boxeador Marcel Cerdan, quien se convirtió en el amor de su vida.
No obstante, tras pocos años de relación, el boxeador falleció tras un accidente de avión, lo que volvió a hundir a Piaf en una profunda depresión de la que salió con ayuda del alcohol y medicamentos.
La Mome Piaf falleció el 10 de octubre de 1963 a los 47 años, víctima de cáncer de hígado y tras una vida de excesos, depresión y tragedias. En repetidas ocasiones, el estado de salud de la cantante le impedía continuar con sus conciertos y debía interrumpirlos para reposar un rato y después volver al escenario.
Entre sus canciones más reconocidas están ‘Padam Padam’, ‘Non, je ne regrette rien’ y ‘La Vie en Rose‘. Esta última también es el nombre de el filme biográfico de Piaf, protagonizado por Marion Cotillard.