El ambiente festivo en el Centro Histórico ayudo a generar ventas
Durante la temporada de día de muertos se logra un balance positivo para los negocios del Centro Histórico con un incremento de alrededor de 25 por ciento de sus ventas, informó José Juan Ayala Vázquez presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH).
Explicó que el repunte en venta se registró principalmente en florerías, panaderías, dulcerías típicas, velas y veladoras, tiendas de disfraces, alimentos y artículos alusivos a la temporada.
Explicó que comparación de otras temporadas en esta ocasión la gran influencia de visitantes que recorrieron el primer cuadro de ayuda para disfrutar de las tradiciones y las actividades culturales, realizaron algún tipo de gasto.
Te comentó que en la mayor venta se registró antes del 1 y 2 de noviembre, cuando se celebra el Día de Todos Santos y Fieles Difuntos, debido a que la gente compró diversos artículos para la colocación de su ofrenda y altares.
Ayala Vázquez destacó que el ambiente festivo que se vivió durante estos días en el primer cuadro de la ciudad, ayudaron a fortalecer las ventas locales y lograr una derrama económica positiva en beneficio de los establecimientos formales.
‘Los compañeros agremiados nos han comentado que se logró un incremento en venta de un 25 por ciento durante esta temporada de Día de Muertos con la venta de diversos artículos desde las flores, las hojaldras, diversas figuras que se colocan en las ofrendas y altares así como adornos de papel y plástico picado sin faltar los alimentos’
En un sondeo algunas personas entrevistadas informaron que el mínimo gastaron de cada persona es de alrededor de 500 pesos para colocar una sencillas dedicada a sus seres queridos sin embargo otras personas comentaron que debido a que quisieron ofrecer un altar más llamativo llegaron a gastar entre 2 mil y 5 mil pesos.














