Durante esta temporada de Día de Muertos restauranteros afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APRESAC) reporta un incremento máximo del 10 por ciento en sus ventas.
La entrevista telefónica Felipe Mendoza director de APRESAC, explicó que esta temporada de Todos Santos y Files Difuntos es muy familiar, por lo que muy pocos paseantes acuden a comer a un restaurante, refirió que la mayoría acude a los panteones a visitar a sus familiares, pasear y ver las ofrendas y regresan a sus casas a tomar su alimento.
Por lo que destacó que los esos ingresos financieros fueron similares a las de cualquier fin de semana sIN ningún incremento extra.
«Estas Fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos, que comúnmente se conoce como Días de Muertos son muy familiares las personas salen a los panteones a recorrer las ofrendas; pocos salen a comer a los restaurantes por lo que para nosotros fue un fin de semana normal y el incremento fue del 10 por ciento, igual que cualquier otro fin de semana» aseguró.
Subrayó que ante la crisis económica qué se enfrenta a nivel local y nacional, la economía de las familias está muy complicada por lo tanto muchas personas saben a pasear, sin embargo no entran a consumir a los establecimientos dedicados a gastronomía.
Agregó que esta asociación restaurantera cuenta con 250 empresarios asociados, los cuales están saliendo adelante con la venta del tradicional platillo del Mole de Caderas y afortunadamente tiene buena aceptación. Agregó en unas semanas los restauranteros de la ciudad informaran a detalle sobre los resultados de esta temporada de Mole de Caderas.















