sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Dueños de antros contarán con 90 días para aplicar nuevas medidas en venta y control de alcohol: Garmendia

Los antros y bares del estado de Puebla, contarán con 90 días par poder regularizar sus negocios a las reformas que fueron aprobadas por los diputados locales.


Así lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, quien explicó que estas reformas entrarán en vigor, una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
Esta semana el Pleno de diputados avaló las diversa reformas para lograr un mayor control en la proliferación de bares y antros sin regularización.


Además del aumento de venta de alcohol en cocheras de viviendas, sin un control del manejo de los productos.
En este sentido, Garmendia de los Santos explicó que uno de los principales puntos es la seguridad en estos lugares de esparcimiento.
Pues las quejas de cadeneros de estos negocios sobre robo de pertenencias y agresiones en contra de los clientes, se incrementan de manera importante.


Garmendia mencionó que no se trata de criminalizar a nadie, sino de garantizar la paz social en cada negocio y acabar con las agresiones que se presentan por el consumo excesivo de alcohol.


«Tendrán 90 días una vez que se publique en el periódico oficial para que acaten esta ley. Nosotros vamos a vigilar y van a tener que cumplir, ya no es si quieren o no, deben cumplir, y va a haber sanciones porque el reclamo de las sociedad es que se regule, nadie está en contra, pero sí se debe garantizar la seguridad de todos, no puedo generalizar que son violentos pero debemos evitar eso».
Hay que recordar que esta reforma, que los dueños de estos negocios están obligados a contratar personal de seguridad con empresas reconocidas y que cuenten con un control sobre su personal.


Y los que vendan, distribuyan o suministren bebidas alcohólicas sin licencia o permiso fuera de los horarios establecidos, se le impondrán de seis meses a seis años de prisión y multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), que va de 10 mil 857 pesos a 108 mil 570 pesos en este 2024.
La sanción aumentará hasta nueve años de cárcel cuando la venta de bebidas alcohólicas sea a menores de edad o estén adulteradas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS