Docentes piden que diputado local evite intervenir en elecciones del SETEP

Docentes piden que diputado local evite intervenir en elecciones del SETEP

Docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) pidieron que el proceso interno para nombrar a su secretario general para el periodo 2019-2023 se realice de forma limpia y no intervenga el diputado local, Armando García Avendaño.

Los docentes del SETEP pidieron un proceso transparente, sin la intervención de fuerzas ajenas al gremio y sin la contaminación del proceso electoral para nombrar al gobernador del estado.

Evaristo Rodríguez Fragoso, secretario general de Educación Básica del SETEP de Tehuacán, llamó a que los diputados locales como Armando García Avendaño, eviten involucrarse en las elecciones internas del gremio programadas para el 12 abril de este año.

En rueda de prensa, los miembros del SETEP aseguraron que el gremio pertenece a los más de 4 mil 500 docentes afiliados y no a una sola persona o a algún exsecretario general del SETEP.

“Armando García Avendaño, diputado del PRD por Ajalpan, fue secretario general del SETEP y ahora quiere apoderarse del gremio. El diputado local tiene licencia como docente y miembro del SETEP, por lo que, no puede meterse en el proceso interno del SETEP. Su tiempo ya pasó, pero ahora intenta involucrarse para apoyar a uno de los candidatos”, comentó.