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Dispositivos móviles y herramientas físicas, clave en educación a distancia ante Popocatépetl

Dispositivos electrónicos, teléfonos, computadoras, internet; así como fichas de clase, carteles, libros de texto gratuitos, cuadernillos elaborados por los docentes y tareas en libretas, forman parte de las herramientas digitales ocupadas en las clases a distancia.


Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, destacó que el trabajo a distancia que las y los docente utilizan en las escuelas cercanas al volcán Popocatépetl es clave, permite la continuidad del ciclo escolar.


Destacó que en las zonas donde los estudiantes si cuentan con internet o dispositivos electrónicos, además de usar las herramientas antes señaladas, también mantienen comunicación con los alumnos a través de grupos de chat, mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico, plataformas educativas en línea, entre otros.


La funcionaria agregó que algunas de las medidas académicas a implementar durante la contingencia son: establecer comunicación de forma permanente, con base en el contexto de las y los estudiantes, determinar las modalidades de trabajo que se utilizarán, ya sea mediano por tecnología o sin ella; identificar las condiciones de las y los estudiantes para elegir los canales de comunicación y dar continuidad al aprendizaje hasta concluir el ciclo escolar, entre otros.

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