sábado, septiembre 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aumentan los problemas para el reconocimiento de la dirigencia de los burócratas en Puebla

El Tribunal de Arbitraje del Estado negó la toma de nota para validar las elecciones del 15 de diciembre, en la que habría ganado Jhovany Olivier Gallo, como dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, sin embargo no la han validado, debido a que existe un amparo que permite la suspensión del proceso.

El Gobierno del Estado, ha señalado que al no haber dirigencia sindical, no puede otorgar el aumento salarial, porque no hay con quién realizar la revisión salarial correspondiente al 2022 que debió darse desde agosto del año pasado.

El Tribunal de Arbitraje a cargo del magistrado presidente José Blas Abraham Sánchez, invalida el proceso de elecciones debido a la inconformidad que expresaron planillas contendientes con la integración de la Comisión Electora, al estimar que el comité saliente había impuesto a sus integrantes para favorecer a la planilla roja.

A pesar del ordenamiento de volver a integrar una nueva comisión electoral, no se hizo a pesar de un ordenamiento que se pasó por alto y efectuaron las elecciones en la que resultó ganador Jhovani Olivier Gallo, que no es reconocido.

Además, al mantener la defensa del triunfo y de haber interpuesto una suspensión en juzgados federales, ahora lo han dejado sin trabajo en la Secretaria de Movilidad y Transporte, donde era su fuente de empleo y que ahora no le permiten el ingreso.

Por eso aunque el Tribunal de Arbitraje que rige las relaciones laborales de trabajadores al servicio del Estado, no otorgó la toma de nota, el conflicto está paralizado, en espera de una determinación de un juez federal.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS