jueves, febrero 5, 2026
18.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Exigen diputados del PAN que la ASE investigue costos de despensas y ventiladores

La negativa de la Secretaría de Salud para recibir los ventiladores que adquirió el gobierno municipal de Puebla y del señalamiento de que son chatarra y de uso obliga a que la Auditoría Superior del Estado realice una investigación sobre dos aspectos: costo y destino de los aparatos que han sido rechazados y fincar responsabilidades, pidió el diputado Osvaldo Jiménez López, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso.

A nombre de los diputados de ese partido demandó la destitución del responsable de haber hecho la compra de esos ventiladores mecánicos que al parecer son de segunda mano y que pretenden cobrarse como nuevos, por eso el Gobierno Municipal debe ofrecer una explicación y admitir que se haga una investigación para confirmar o descartar actos de corrupción o de engaño.

En conferencia de prensa, el líder de los diputados del PAN criticó la adquisición de estos equipos médicos sin la supervisión correspondiente por parte de la Secretaría de Salud, a la que se debió preguntar el tipo de aparatos que necesita, para evitar una compra inútil.

La presidenta Municipal Claudia Rivera no se puede quedar señalando únicamente a la empresa que obtuvo la adjudicación de este contrato; también saber si se admitirá la devolución y que se pueda recuperar la inversión hecha por el Ayuntamiento, ya que se trata de recursos públicos.

Otras irregularidades que debe investigar la ASE es la compra de despensas, con sobrecosto, que han sido donadas en colonias populares en ayuda a la gente de escasos recursos, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Jiménez consideró que mientras se hace la investigación y se determina el destino de los ventiladores es necesario suspender a los funcionarios responsable de la licitación y compra, para que se desligue o se finquen responsabilidades penales.

Señaló que “alguien ahí quiso hacer un negocio millonario y le salió el tiro por la culata, es increíble que no tengan capacidad en el Gobierno Municipal para supervisar lo que compran y adquieran equipos usados, oxidados y que no tienen la calidad suficiente”.

Por eso, el diputado pidió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise la aplicación de estos recursos públicos por parte de la administración municipal para evitar un daño patrimonial a las finanzas públicas y solicitar la aplicación de la justicia en caso de comprobar alguna irregularidad.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS