Cuando inicie el período legislativo (15 de mayo) las diferentes fracciones legislativas deberán analizar la solicitud a la Junta de Gobierno para convocar a la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para que explique a los diputados los dos casos que se han revelado sobre el pago al SAT y la fallida inversión en ACCENDO Banco, dijo el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López.
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) se ha pronunciado para llamar a rendir cuentas a la funcionaria estatal por el quebranto de 3 mil 200 millones de pesos y haber ocultado esta información en sus anteriores comparecencias.
El líder del Congreso señaló que será una decisión que deberán tomar los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pero lo harán a parir del próximo 15 de mayo y dependerá de los consensos que se alcancen.
Por ahora los diputados están en receso y solo opera la Gran Comisión, por la delicadeza del asunto deberá consensuarse la decisión de llamar a la funcionaria o decidir si la Auditoría Superior del Congreso sea la que haga la revisión.
Castillo López considero prudente no adelantar vísperas y esperar a los resultados de las investigaciones, que se están llevando, para esclarecer las causas que derivaron en la devolución de recursos al SAT y la inversión fallida en Accendo
“Una vez que inicie el tercer periodo ordinario en la Junta de Gobierno tomaremos una decisión colegiada, no tomo una decisión personal, no tomó una decisión solo. Estaremos con los coordinadores revisando el tema, en este momento no puedo decir que iniciaremos con algún proceso a procedimiento, hay que esperar”.