Diferencias en Morena por petición de Armenta

Diferencias en Morena

El Partido de Regeneración Nacional (MORENA ) rechazó la solicitud del Senador con licencia Alejandro Armenta, quien pidió a la Comisión Nacional de Elecciones que haya observadores nacionales para la encuesta que hará para la designación del candidato al Gobierno del Estado.


David Méndez , vocero oficial de MORENA, señaló que es indebida la solicitud hecha por Alejandro Armenta porque desnaturaliza el ejercicio demóscopico.


Señaló que ninguna empresa ni lugar se hace ese tipo de acompañamiento para levantar una encuesta , por eso lamento que el precandidato no tenga conocimiento de cómo se levantan las encuestas o está mal asesorado o es una acción mal intencionada

La propuesta de observadores es inviable para la encuesta, no para las elecciones.


El vocero advirtió que los precandidatos no deben caer en acciones de promoción a sus aspiraciones, porque pueden ser descalificados y señaló que se sabe que en cruceros de la capital hay propaganda en publicaciones atribuidas a Alejandro Armenta.


El vocero, no pudo responder el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a Morena emitir un nuevo resolutivo para determinar o explicar si procede o no el registro de Luis Ortega y Ramiro León Flores como precandidatos a la gubernatura de Puebla.


La sentencia de la Sala Superior del TEPJF ordena revocar el dictamen de Morena y en su lugar pide que cualquiera que sea la determinación deberá fundar y motivar porque rechazó a los promoventes de la queja que consideran violados sus derechos políticos electorales