Se aplican dosis en sus instalaciones. Federación advierte que este virus es más contagioso que el COVID-19.
El Sistema Municipal DIF informó que mantiene coordinación con la Secretaría de Salud estatal para aplicar la vacuna contra el sarampión en sus instalaciones.
Lo anterior luego de que se han detectados dos casos de contagio de sarampión en Puebla, el primer fue de una mujer de 30 años y el segundo un niño de ocho años.
Esta colaboración se destaca tras la alerta que emitieron las autoridades federales, respecto a que este virus es más contagioso que el COVID-19, por lo que se hizo un llamado urgente a la población a vacunarse.
Se exhortó principalmente a padres y madres de familia a llevar a vacunar a niñas y niños menores de cinco años, al tratarse de los grupos con mayor riesgo de contagio y complicaciones.
De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, solo se puede vacunar a las personas de seis neses a 49 años de edad.
Las autoridades señalaron que es poco probable que las personas con esquema completo de vacunación o que ya hayan padecido la enfermedad se contagien nuevamente; sin embargo, insistieron en la importancia de revisar cartillas y acudir a los módulos de vacunación.
Entre los principales síntomas del sarampión se encuentran fiebre alta, ojos rojos, congestión nasal, tos, presencia de puntos blancos abultados en el interior de la boca, así como manchas o granitos rojos que comienzan en el rostro y se extienden por todo el cuerpo.
La Secretaría de Salud federal asegura que hay abastos de la vacuna contra el sarampión y esta se aplica en todas las clínicas del sector salud y en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS Bienestar de todo el país.
El DIF Municipal informa que en el módulo ubicado la en Unidad Médica Integral (UMI) de sus instalaciones se aplica la vacuna.
La dirección es Avenida Cue Merlo número 201, en la colonia San Baltazar Campeche.
La atención se brinda de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Las personas interesadas deben presentar CURP y cartilla de vacunación; en el caso de personas adultas, se aplican dosis hasta los 49 años de edad, se reiteró.











