Desde 2015 los mexicanos decidieron pasar un épico momento de cinta del agente 007 al mundo real recreando el icónico desfile de calaveras.
En la película de James Bond Spectre, podemos ver como inicia la cinta con un fascinante desfile de calaveras que pasa por las calles de la Ciudad de México. Calaveras monumentales, carros alegóricos, disfraces y máscaras son los objetivos principales que atrapan la atención del público en esta escena, mientras vemos como entre la algarabía de la gente se mezclan los que posteriormente se presentan como nuestros personajes principales.
Un catrín muy elegante con un traje blanco, quien después descubrimos que es el villano, y otro catrín pero este vestido con un saco negro que asemeja un esqueleto, con mascara y sombrero de copa, este es nuestro agente James Bond. Mientras Bond intenta encontrar al catrín blanco se puede disfrutar un poco más este mega desfile lleno de gente en alusión al día de muertos que se celebra en todo México. Posteriormente Bond y su acompañante pasan a un hotel donde el protagonista se cambia su traje para continuar con su misión desde los techos de los edificios.
Un edificio se derrumba y podemos encontrar cara a cara a nuestros personajes, lo que desata una espectacular persecución entre el desfile y logra captar la alegría y la festividad que significa esta celebración para los mexicanos. Esto solo los primeros 10 minutos de la película.
A los mexicanos les encanto tanto este gran guiño a nuestra cultura y nuestras tradiciones que se decidió recrear el mega desfile de calaveras y junto con autoridades culturales y turísticas desde el estreno de esta película en 2015, para el siguiente año se dio por inaugurado esta gran recreación y así siguió sin falta, salvo por el 2020 que se tuvo que ver suspendido por pandemia.
¿Quién es James Bond?
Creado por el novelista Ian Fleming, hizo su primera aparición en la pantalla grande con «Dr. No» en 1962, interpretado magistralmente por Sean Connery. Desde entonces, la franquicia de James Bond ha evolucionado y ha dejado una huella imborrable en la cultura pop.
El Impacto Cultural de 007:
Más allá de la pantalla, James Bond ha dejado una marca indeleble en la cultura popular. Desde la música inconfundible de las películas hasta las citas célebres, la influencia de Bond se extiende mucho más allá de las salas de cine. Incluso el concepto del «Bond, James Bond» ha trascendido la pantalla para convertirse en un fenómeno cultural reconocido en todo el mundo.
El Día Mundial de James Bond es más que una celebración de películas de espías; es un tributo a un fenómeno cultural que ha resistido la prueba del tiempo y gracias a este legado podemos disfrutar de nuevas tradiciones como lo es el icónico desfile de calaveras.
Te puede interesar:
Entre huellas se llenan los corazones de las asociaciones animales