Detienen en Puebla capital a grupo delictivo dedicado al robo a comercio

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Random”, grupo delictivo dedicado al robo en agravio de tiendas de conveniencia.


Los detenidos son: Luis “N.”, de 20 años de edad; Yordi “N.”, de 19 años de edad; Jesús “N.”, de 18 años de edad y un menor de 17 años de edad.


A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales tomaron conocimiento sobre un robo al interior de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Belisario Domínguez, motivo por el cual, se aproximaron al punto.

En el sitio, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con una empleada del establecimiento, quien pidió apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, tipo Spark, color gris, debido a que, momentos antes, la desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía.

De inmediato, personal del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) inició una persecución que, posteriormente, culminó con la detención de cuatro varones, en inmediaciones de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas. Asimismo, se recuperó lo robado y fue asegurado un objeto tipo pistola.

Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como presuntos integrantes de “Los Random”, célula dedicada al robo en agravio de tiendas de conveniencia.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilí