La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que como resultado del operativo coordinado entre los agentes de nuestras corporaciones con la Guardia Nacional y fuerzas federales realizado en el tianguis de San Martín Texmelucan, los pasados días lunes 5 y martes 6 de agosto, se obtuvieron resultados importantes que permiten avanzar en la estrategia seguridad ordenada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, e implementada por el titular de la dependencia el Vicealmirante, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.
Los dispositivos de vigilancia y recorridos establecidos arrojaron los siguientes resultados:
-Se detuvo a ocho personas por su presunta participación en diversos actos delictivos, las cuales fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales del fuero federal y estatal, según correspondía el caso.
-Se aseguraron y decomisaron siete vehículos, incluyendo una pipa de gas que estaba conectada a una toma clandestina para abastecerse de forma ilegal.
-Se revisó la documentación de 829 vehículos particulares a fin de verificar que no contaran con reporte de robo y 114 motocicletas, de las cuales una fue decomisada.
-Se decomisaron dos armas de fuego.
-Se dio parte al personal de Pemex para que atendiera y sellara la toma clandestina donde se extraía el gas.
En el operativo, tal como se informó oportunamente, participaron visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado para vigilar el respeto a las garantías individuales en todo momento, y la actuación por parte de los agentes de las fuerzas estatal y federal, además, colaboró activamente personal de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de dar certeza legal de las acciones emprendidas.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado por devolver la tranquilidad a las familias poblanas.