martes, julio 15, 2025
25 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Detienen a Adolfo Karam, ex funcionario del «gober precioso» por caso Lydia Cacho

Adolfo Karam Beltrán, ex director de la extinta Policía Judicial en el gobierno de Mario Marin, quien es conocido como el «gober precioso» fue detenido por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.


La detención se realizó en el Boulevard Miguel Alemán en Boca del Río, donde quedó a disposición del juez federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.


Karam Beltrán es el último de los implicados en el caso de la periodista Lydia Cacho en ser capturado, se le acusa por ser uno de los autores intelectuales del secuestro y posterior tortura a la comunicadora perpetrados en 2005.


En marzo de 2005, la comunicadora mexicana publicó su investigación titulada “Los demonios del Edén” en la que develaba una red de pornografía infantil y en el que se implicaba a varios funcionarios públicos y empresarios.

Uno de los señalados, el empresario mexico-libanés Kamel Nacif Borge, denunció a Cacho Ribeiro ante las autoridades de Puebla, por los delitos de difamación y calumnia, que en esa época estaban tipificados.

Debido a esa denuncia, la comunicadora Lydia María Cacho Ribeiro fue detenida el 16 de diciembre de 2005 por la Policía Judicial poblana y trasladada vía terrestre de Cancún, donde ocurrió la aprehensión, a Puebla donde permaneció arrestada durante 30 horas, mismas en las que se violaron sus derechos humanos, resolvió el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS