domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Detención de Salvador Cienfuegos, es una venganza contra mi gobierno

Andrés Manuel acusó que la DEA detuvo al general Salvador Cienfuegos “sin pruebas”  

El presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador, aseveró que la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, ( octubre de 2020), fue una venganza contra su Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador comento que la detención del exsecretario de la Defensa Nacional se hizo sin elementos y sin pruebas por parte de agentes de la DEA, y que incluso el expresidente estadounidense Donald Trump no estaba enterado de este hecho.

“Cuando detienen al general Cienfuegos no se enteró el presidente (Donald) Trump, lo hicieron los de la DEA”, expuso.

El mandatario mexicano acusó que las agencias de EE.UU., como la DEA, perdieron injerencia durante el presente sexenio, razón por la cual realizaron dicha captura.

Autoridades de EE.UU. detuvieron en octubre de 2020 al general Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles por una investigación de la DEA, que lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado durante su periodo al frente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario mexicano gestionó, en noviembre de 2020, con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la entrega de Cienfuegos a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo exoneró en enero de 2021 tras revisar en menos de dos meses el expediente que la DEA armó desde 2017.
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS