Durante los tres años de gobierno municipal, alrededor de 8 mil dictámenes de árboles en riesgos se han dictaminado y turnado a Servicios Publicos Municipales, para su derribo informó Myriam Arabian, Secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla.
Explicó que una vez que los dictámenes pasan a Servicios Públicos, esta área es responsable de derribarlos, iniciando por los de mayor riesgo para evitar accidentes, principalmente durante temporada de lluvia.
«Nosotros hemos hecho los dictámenes, los árboles que están en riesgo de caer por las intensas lluvias o ráfaga de viento, ya están en manos de servicios públicos que está haciendo lo derribos. En ocasiones hacemos un dictamen y este arroja que el árbol está en buenas condiciones, sin embargo el tipo de vientos o lluvias que se están presentando los tira» destacó.
Arabian Couttolenc comentó que se concluyó con los dictámenes de los árboles que están en el Barrio del Artista, en ese sentido comentó que existe uno, que se ubica en la esquina de «La Casa Rosa» que pudieran estar en riesgo, sin embargo señaló este árbol está sano y por ello se planteó la posibilidad de colocarle una estructura metálica para que se evite su caída en caso de que continúen las fuertes lluvias y vientos.
«Porque hacemos los dictámenes, que no es que se vaya a caer este árbol, pero como estamos viendo los fuertes vientos, estamos tomando algunas medidas de prevención» refirió.
La funcionaria municipal agregó que está estructura se podría recomendar y colocar en los alrededores de los árboles de la especie Laurel, que son los de mayor riesgo de caer por los fenómeno climatológicos que se están presentando en Puebla capital.
Por último aseguró que se mantiene el trabajo de esta dependencia hasta el último minuto que termina esta administración, el 14 de octubre del presente 2024.