El Congreso del Estado que está en período de vacaciones, retornará su personal administrativo y de servicios a partir del 16 de agosto , y se descartó que en el mes de julio se hallan suspendido labores por un contagio colectivo.
La presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Merino Escamilla, dio a conocer que en julio cuando regresaron a labores presenciales, se estableció hacer pruebas a todo el personal, incluyendo a diputados y a integrantes de los medios de comunicación para detectarla posible existencia de contagio.
Situación que dio por resultado que se haya encontrado cinco casos de personas asintomáticas, que al ser detectadas con las pruebas elaboradas por un laboratorio externo que se contrató exprofeso para hacer las diferentes pruebas que se hacen para detectar el virus, se encontraron los cinco casos, por lo que se aisló de inmediato a esas personas que ni siquiera se les permitió ingresar a la sede legislativa.
Los resultados de esta medida preventiva, evitó poner en peligro al personal que labora en el Congreso del Estado, a los contagiados se les atendió medicamente de inmediato para su aislamiento y trato médico.
El 15 de julio al declararse el receso de los diputados, ya no tuvieron que regresar a la sala de sesiones, por otra parte coincidió con el periodo de vacaciones del personal que regresará a trabajar en dos semanas, por lo que se volverán a hacer las pruebas para la detección de algún contagiado y de esa manera evitar daños en la salud de otros.









