El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que su administración ha hecho 120 notificaciones de propiedades asentadas en zonas de alto riesgo en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar donde en octubre pasado ocurrieron tres explosiones por una fuga de gas derivada de una toma clandestina.
A un mes de los hechos, el edil capitalino precisó que la anterior cifra corresponde al último corte, de tal modo que, continúa la coordinación y el trabajo con el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta.
Destacó que su gobierno conoce los espacios que se pueden regularizar, pero también aquellos que no, de tal modo que reiteró la labor de su administración. En este sentido, al preguntarle de dónde se han sacado los recursos para el apoyo a las y los damnificados, Eduardo Rivera contestó que del pago por concepto del impuesto predial del año en curso.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, confirmó la muerte de Pedro Bolaños, la quinta víctima de dicha explosión durante la madrugada del 30 de octubre.
Este hombre, de acuerdo con el funcionario estatal, pasó más de 10 intubado, empero, fue hace unas horas cuando falleció.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez









