Las Finanzas del Gobierno del Estado, harán una última erogación muy fuerte para poder construir el nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, que tendrá un costo elevado, de 950 millones de pesos pero que la Secretaría de Infraestructura se compromete a terminar la obra material.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, señala que será una obra bianual, es decir existe el compromiso de que la próxima administración se encargará de hacer el traspaso de las oficinas de las áreas de Planeación y de Finanzas que será un cambio que necesitará de varias etapas, debido a los equipos.
El compromiso es realizar el inmueble en la superficie que se permutó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que es un terreno marcada con el número oficial 1358 de la Avenida Cúmulo de Virgo de la Reserva Territorial Atlixcáyotl. para construir la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
A pesar del corto tiempo que tienen, existe el compromiso de edificar el inmueble de varios pisos que estará terminado en diciembre y que se entregará la siguiente administración para que siga con el traslado que puede llevar varias semanas del 2025.
El subsecretario informó que el viejo edificio de la 24 sur, donde actualmente alberga a más de 600 trabajadores de los diferentes departamentos, habrá de requerir una intervención para quesea un inmueble seguro, debido a que tiene daños estructurales por los sismos y le corresponderá al gobernador electo, decidir cuál será su ocupación.