El gobierno de China informó sobre un nuevo brote de Covid-19, esta vez en la ciudad de Beijing e impuso su estrategia de «Cero Covid-19»
Aunque los casos de fallecimientos por Covid-19 reportados a nivel mundial se encuentran significativamente a la baja, aún siguen existiendo algunos brotes. En este sentido el día de ayer la República Popular de China reporto una muerte derivada del Covid-19 después casi medio año de no hacerlo.
La comisión nacional de salud del gigante asiático informo que un hombre de 87 años residente de la ciudad de Beijing falleció el domingo pasado. Con esta muerte China ha confirmado el deceso de 5 mil 227 personas a causa del virus del Covid-19.
Cabe recordar que fue el pasado 26 de mayo que China reporto el último fallecimiento a causa del coronavirus y fue en la emergencia de Shanghái. En la primavera pasada la ciudad fue víctima una fuerte ola de contagios que obligó a las autoridades a mantener en cuarentena a sus habitantes.
Aunque los contagios de Covid-19 se mantienen en distintas olas, China reporto más de 24 mil casos en el último día. Sin embargo, la inmensa mayoría son casos asintomáticos o en el peor de los casos se trata de un fuerte resfriado.
Como ya sabemos China es uno de los países del mundo que ha tenido una constante y extensa campaña de vacunación para sus ciudadanos. Tan solo el último reporte del gobierno chino, indica que el 92% de la población tiene al menos la aplicación de un biológico.
Sin embargo, en las personas mayores de 80 años solo el 65% se encuentra vacunada, por los que los convierte en el sector más vulnerable. Ante la muerte reportada ayer, el ministerio de salud de China no especificó si la persona se encontraba vacunada.
Por último, China ha pedido a los ciudadanos de Beijing no salir de sus distritos, ni visitar centros masivos con el fin de evitar un nuevo brote.
Te puede interesar: